domingo, 10 de octubre de 2010

Fallas y soluciones de Hardware

Fallas y soluciones de hardware


Presentado por
Edwin Moisés Figueroa García
José Melvin Flores
Grupo
Mantenimiento de computadoras virtual 1
Tutor
Nilson López


Introducción
En este documento se hace mención de las fallas que pueden causar problemas con el computador, pero a la vez se le presentan soluciones para rectificar las averías o falla que puedan presentar el equipos, con el objetivo de poder identificar cuando y que está fallando en nuestra computadora y si tiene una solución simple o  si es necesario contar con la ayuda de un técnico profesional.

Debido a que algunos componentes del hardware son muy delicados y la manipulación imprudente de estos podría costarnos en la compra de uno nuevo, es importante conocer las medidas que hay que tomar cuando queremos solucionar problemas que están relacionados con estos.

Con el fin de tener conocimiento de las posibles fallas en los componentes de las computadoras a continuación se mencionan algunas en dispositivos como son:
1)    Los  discos duros
2)    La memoria RAM
3)    Tarjeta de video
4)    Microprocesador
5)    Placa base
6)    Fuente de alimentación


1)    Fallas y soluciones del disco duro

·         Se escucha un sonido metálico continuo proveniente del interior del disco duro
Causa (Se refiere a que los cabezales del lector-escritura, han aterrizado sobre la superficie de los platos)
ü  Solución: Para este caso no hay solución, sólo reemplazarlo por otro disco duro.



·         Se escucha una especie de TAP-TAP rápido y seguido.
(El recorrido de los cabezales hacen por leer las pistas de afuera hacia dentro de la superficie de los platos. El BIOS manda un mensaje de error leyendo el driver C”. La causa, la sustancia magnética que retiene los datos se esta degradando.
ü  Solución: El problema podría solucionarse, formateando el disco y si no es así el disco está dañado y es necesario reemplazarlo.



·         Al encender el equipo no permite cargar el sistema operativo y realiza reinicios seguidos y aparece como mensaje de error "Error al cargar el sistema operativo".
Uno de los sectores de arranque del disco duro se ha dañado el cual no permite completar el proceso para el inicio del sistema.
ü  Solución: Realizar un diagnóstico general del disco duro con algún software para reparar sectores dañados. (Software Recomendado Hiren´s Boot CD).



2)   
Fallas de la memoria RAM

·         El sistema manda un mensaje de error de insuficiente memoria para trabajar.

Lo más probable es que el equipo se encuentre infectado de virus y está generando procesos que hacen que se ocupe el espacio de memoria al máximo.

ü  Solución: instalar un antivirus y mantenlo actualizado.

·         Se escucha un tono largo.

Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté dañada

ü  Solución: colocarla adecuadamente o en caso de que se encuentre dañada reemplazarla.


·         zócalo donde se aloja la memoria está dañado, memoria no funciona.

 Se ha instalado un módulo incorrecto o bien la memoria está defectuosa.

ü  Solución: extraer la memoria, limpiarla y volver a colocar. Si tenemos módulos defectuosos tendremos que cambiarlos. Se aconseja acudir a un servicio técnico.







3)    Fallas y soluciones de video.

·         El Monitor enciende pero no se ve nada en la pantalla y se escuchan una serie de Beeps.

Este error puede estar en la mala colocación de la tarjeta de video en la placa base.

ü  Solución: Revisar que la tarjeta de video este bien colocada (quitarla y volverla a poner)

·         Las imágenes del monitor no tienen todos los colores.
Verifique que los controladores de video del adaptador de video estén bien instalados. Esto se hace viendo las propiedades del Sistema desde Windows en la opción Administrador de Dispositivos de la categoría Sistema del Panel de Control. Si tiene un signo de exclamación quiere decir que  la configuración del adaptador de video no está bien
ü  Solución: se corrige en las propiedades de la pantalla en la opción Configuración, asignando los colores a 16.000.000 o más colores.

·         El equipo no da video
El cable RGB no esté bien conectado al conector de la tarjeta de video. También algunos cables RGB cuando están dañados o unos de sus cables internos están abiertos (a excepción del negro o tierras), las imágenes se muestran con otros colores. 
ü  Solución: en este caso, se deberá reemplazar el cable RGB completo ó se deberá ubicar la parte que está dañada y repararla








4)    Fallas del micro procesador

·         El ordenador se bloquea con frecuencia:

Puede deberse a una frecuencia de trabajo del microprocesador no adecuada; por ejemplo un micro adaptado a 75 MHz trabajando a 100 MHz

ü  Solución: revisar los puentes de velocidad del microprocesador.

·         El equipo se comporta inestable y presenta bloqueos en algunas aplicaciones.

El microprocesador no funciona adecuadamente debido al recalentamiento que se genera dentro la torre.

ü  Solución: revisar que el disipador de calor este en buen estado y el sistema de ventilación funcione apropiadamente (sistema de refrigeración cooler)

·         El ordenador no arranca pero el micro se calienta:

Puede deberse a un fallo de la placa base, del zócalo o incluso a una inserción no adecuada del microprocesador en su zócalo correspondiente.

ü  Solución: revisar que el componente este en buen estado y colocado correctamente.








5)    Fallas de la motherboard (placa base)

·         El equipo sufre reinicios inesperados, pantallas azules en Windows o, incluso, falla en la copia de los archivos, pero en este caso se suma la presencia de un extraño olor que surge del CPU.
Un componente electrónico característico en las PC´s es el denominado "Capacitor Electrónico" , este pequeño cilindro tiene la capacidad de almacenar y administrar corriente eléctrica. El problema de muchas MotherBoard es la mala calidad de capacitores que con el tiempo tienden a hincharse.
ü  Solución: Haciendo un recorrido por la placa a simple vista podemos observar los capacitores afectados y es notable la hinchazón del cilindro. Asegurándonos de dicho problema, para el cual no hay solución, sólo cambiar la tarjeta madre.

·         La pila de la BIOS se haya agotado. Motivo por el cual, la BIOS, al no poder acceder a su base de datos, no podrá detectar a la placa de video

Si la pila se agota o rompe, veremos que el equipo enciende pero no tendremos imagen o sonido alguno.
ü  Solución: Para eso retiraremos la pila de la placa madre, y la mediremos con un téster. El valor de la pila debe ser de 3 voltios, si el valor fuera inferior, deberemos de reemplazarla por una nueva.

·         Algún periférico se encuentra quemado y marca error al iniciar.
Los periféricos están mal conectados a la motherboar
ü  Solución: desconectar todos los dispositivos y encender el equipo, si enciende entonces debemos conectar uno a uno los dispositivos hasta encontrar el que está dañado








6)    Fallas en la fuente de alimentación.

·         Errores  de dispositivos que fallan estando en perfecto estado, problemas de encendido.
Esto es debido a que los valores de voltaje aplicados a la placa basen no son adecuados.
ü  Solución: revisar las tenciones que suministra la fuente de alimentación, hay programas que indican el voltaje que entran a la placa base (Everest)


·         Sobretensión.
Una subida inesperada de tensión va a provocar en la mayoría de los casos la avería de la fuente de alimentación. 
ü  Solución: conectar la fuente de poder a un sistema de energía interrumpida (UPS) los mayores problemas de sobretensión se dan al volver a restablecerse el suministro de energía cuando este se ha cortado.


·         El ordenador se apaga al poco tiempo de conectarlo, volviendo a funcionar pasado un cierto tiempo.
Eso puede generarse debido al exceso de temperatura, se debe a que todos los transformadores se calientan y a la potencia que tienen.
ü  Soluciones: revisar que la fuente se encuentre en una ubicación adecuada para liberar el aire caliente que sale de ella y para obtener mejor aire fresco, también hay que comprobar cada cierto tiempo que el ventilador de la fuente de alimentación funciona correctamente, evacuando la cantidad necesaria de aire caliente para mantener a la fuente en su temperatura óptima de funcionamiento y  limpiando la suciedad y el polvo  que se acumula tanto uno como el otro impiden una correcta evacuación de la temperatura de los distintos componentes de la fuente, llegando a causar un calentamiento excesivo que termina por causar averías








Glosario
Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales

Cabezales: escriben datos en los platos al alinear partículas magnéticas sobre las  superficies de éstos

Memoria RAM: memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

Periférico: aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora

Controladores de video: Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo.

Tarjeta de video: tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor

Sector de arranque: es el primer sector de todo disco duro

Microprocesador: circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora

Zócalo: espacios o ranuras en la placa base donde se insertan diferentes componentes

Placa base: tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora

Fuente de alimentación: se encarga de proveer energía a todos los circuitos de la unidad central y a las tarjetas de extensión internas, así como a los periféricos internos, discos, teclado, etc.

24 comentarios:

  1. genial me sirvio de mucho gracias . saludos :D

    ResponderEliminar
  2. de mucha utilidad vale la pena hacer este tipo de trabajos gracias

    ResponderEliminar
  3. Se puede ser mas didáctico,lo importante es que el sistema de computo funcione,podemos.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un problema con mi laptop, instalo todo los drivers programas basicos y cuando se apaga o reinicia sale la pantalla azul, y no arranca, y a cda rato tengo k estar formateandola, eliminando y creando particiones por esa pantalla azul, de seguir asi malograre mi disco duro, cual seria la solucion a eso?

    ResponderEliminar
  5. Gracias
    Pero deberías poner tu referencias tipo APA por favor

    ResponderEliminar
  6. Me sirvio bastante, muchas gracias excelente trabajo

    ResponderEliminar
  7. sirve muchismo…. también podrían subir sobre las fallas de software o al menos compartir un link!!!

    ResponderEliminar
  8. De los aparatos de las máquinas de sus partes

    ResponderEliminar
  9. How I made a bet at a casino and how to withdraw it
    What I didn't realise was that all I made money from gambling was from I tried out 메이저놀이터 목록 샤오미 online 마기 casino 스포츠토토 샤오미 game Luckyland Casino, and the game 블랙 잭 룰 has 네임드 파워 사다리

    ResponderEliminar
  10. Top Game Reviews of 2021 - Snk21
    Top Game 온라인카지노 Reviews of 2021 · 퍼스트카지노 7 Game Secrets, The Ultimate Guide · 10. The Thrill of the Wild, The Art of the Jungle · 9. The Claws 2, Phantasy Star Online 2,

    ResponderEliminar